El Vicepresidente consideró que los violentos choques de ayer entre grupos sindicales son "inaceptables en una sociedad democrática". Por eso, exigió la "condena firme a todos los responsables de estos delitos"
"Los últimos acontecimientos exhiben grados de violencia e intolerancia, inaceptables en una sociedad democrática. Es imprescindible el pronto esclarecimiento de los hechos y la condena firme a todos los responsables de estos delitos", inidicó Julio Cobos en un comunicado enviado a los medios de prensa.
A su vez, el vicepresidente de la Nación consideró que es "imposible construir desde el conflicto". "No podemos aceptar la confrontación permanente -agregó- ni seguir pensando Argentina en términos antinómicos. Las amenazas, las patotas, los agravios y la violencia deben quedar definitivamente atrás".
Cobos resaltó que la único forma de terminar con las agresiones es estableciendo "un diálogo constructivo sin prejuicio y abierto a todos los argentinos para lograr la paz social y la calma que el conflicto permanente nos niega. Debemos ser capaces de construir de una forma superadora: dialogar sin ofender, acordar sin imponer, construir sin destruir".
"Estos actos irracionales alejan a la ciudadanía de la participación. Si queremos que las personas se involucren en la actividad pública, social, política y sindical; debemos establecer y respetar compromisos republicanos y democráticos que garanticen la libertad de elección, de expresión y la seguridad ciudadana", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario