sábado, 6 de diciembre de 2014

Cobos: "Estoy haciendo un esfuerzo, acompáñenme"

Tironeado entre quienes lo ven como gobernador y quienes lo ubican como sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, Julio Cleto Cobos, el actual diputado radical, rompió el silencio y en diálogo con MDZ ratificó su precandidatura a presidente: "Estoy haciendo un esfuerzo, acompáñenme".
Luego de que Alfredo Cornejo (UCR), intendente de Godoy Cruz y precandidato a la Gobernación, confirmara su alianza con el líder del PRO, Mauricio Macri, sobrevino una serie de especulaciones sobre la posibilidad de que Cobos jugara, también, la carrera por el Sillón de San Martín. 
En ese marco, el ex gobernador y ex vicepresidente por el radicalismo fiel a su perfil bajo, y pese a estar atrapado entre una parte de la UCR provincial que le pidió definiciones y otra que salió en su defensa, eligió el silencio. 
Sin embargo, el escenario se le complicó, aún más, cuando el diario Clarín informó este sábado sobre un encuentro que mantendría con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 
Bajo este paraguas, Cobos decidió abrir la boca y, en comunicación con MDZ, no sólo negó que esté pensando en suceder a Pérez sino que pidió: "Quiero que me acompañen en esto (por la precandidatura a la presidencia). Yo estoy haciendo un esfuerzo, acompáñenme". 
Aunque se mostró algo reticente a las preguntas, se ubicó entre los presidenciables del Frente Amplio UNEN y, desde allí, esquivó cualquier alusión a Cornejo. "No voy a hablar de eso", subrayó. 
En efecto, al preguntarle sobre sus posibilidades de posicionarse como el otro precandidato del radicalismo a la Gobernación deslizó: "No. A ver... yo estoy haciendo un esfuerzo, quiero me acompañen en esto", y aclaró: "No tengo que ratificar o desratificar nada porque nunca dije que me bajaba de la precandidatura a presidente". 
Negó, asimismo, un acercamiento con intenciones electorales al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque dio detalles sobre una conversación de tipo informal que mantuvo con él en Diputados en el Congreso. 
"Lo que charlamos con Massa en Diputados es que nosotros, y tal como lo expresamos en San Fernando (donde se realizó el cónclave del FaUNEN), íbamos a buscar acuerdos de gobernabilidad, algo de suma importancia si consideramos que vamos a tener un escenario electoral muy dividido", subrayó Cobos. 
El objetivo de estos acuerdos, según dejó entrever el diputado opositor, es que llegue quien llegue al poder en 2015 exista el compromiso de poner en marcha ciertas políticas de Estado en materia de: seguridad, educación, vivienda, energía, entre otras. 
"Se trata de acordar en estrategias legislativas, leyes a derogar o modificar y fijar cinco políticas de Estado. Le comenté a Sergio (Massa) que el 18 de diciembre nosotros en el FaUNEN terminaremos de definir la propuesta programática y a partir de allí sería bueno convocar a todos los sectores de la oposición, y no sólo al Frente Renovador, para firmar estos acuerdos de gobernabilidad", puntualizó. 
Aseguró que de esa charla participaron otros legisladores también radicales: "Hablamos con la idea de decir 'terminamos una etapa y tenemos que iniciar otra'". 
Según explicó será el Frente Amplio UNEN quien haga la convocatoria después del 18 de diciembre para que participen todos los sectores de la oposición y aclaró:"Tampoco estoy diciendo nada nuevo. Estoy resaltando lo que hay que hacer y de hecho se acordó la otra vez en San Fernando"
"La nueva política que se viene", según Cobos
Aprovechando la ocasión, se lo consultó a Cobos por ciertos encuentros que están produciéndose a nivel provincial entre massistas y radicales y, sin negarlos, dijo: "Que se reúnan, que discutan". 
En la semana, Daniel Cassia, diputado provincial por el Frente Renovador, en conversación con MDZ apuntó: "Tenemos lo brazos abiertos para quien quiera sumarse al proyecto de Massa y si es Julio Cobos, también"
El legislador opositor contó además que había mantenido reuniones con "más de 40 dirigentes radicales que han trabajado mucho tiempo junto a Roberto Iglesias". 
Sin dar demasiadas precisiones, Cobos se mostró a favor de que existan reuniones sumando a todos los sectores políticos y concluyó: "Es la nueva política que se viene". 
El Cleto habló con MDZ recién llegado a Mendoza para disfrutar del fin de semana largo y junto a su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...